© 2018 Coral Allegro Pinar 

Creado por Coral Allegro

Partituras

Repertorio Concierto Fundacion Garrigou

ACCESO  para  descargar las partituras - (Solo usuarios autorizados)

The Conquest of Paradise (Vangelis)

Banda Sonora de la película 1492: la conquista del paraíso (titulada 1492: Conquest of Paradise en su idioma original) es una película de género épico y dramático de 1992 dirigida por Ridley Scott . La trama relata el viaje realizado por Cristobal Colón hacia las Indias Occidentales en 1492, que le llevó al encuentro con un continente desconocido, el 12 de octubre de ese año. El film igualmente destaca la relevancia y el efecto que tuvo el encuentro de estos «dos mundos» sobre los pueblos originarios durante los primeros años de la conquista.

The Lord of the Rings - Suite (Howard Shore)

Banda sonora de la pelicula, basada en la novela El Señor de los Anillos (título original en inglésThe Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

The misión - Suite (Ennio Morricone)

La Misión es una película británica de 1986 dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De NiroJeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales, ganadora de varios premios cinematográficos internacionales. El largometraje británico de Roland Joffé tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750), entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento —en la desembocadura de Río de la Plata— y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia hasta la época centrado en la Compañía de Jesús

Alatriste – Ave María (Roque Baños)

Alatriste es una película de 2006 dirigida por Agustín Díaz Yanes, protagonizada por Viggo Mortensen y basada en el personaje protagonista de Las aventuras del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. Ambientado en el Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste y Tenorio lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa, quien le pide el favor de que cuide de su hijo, Iñigo Balboa, y lo aleje de la vida de soldado. De vuelta en Madrid, recibe el encargo, junto al sicario siciliano Gualterio Malatesta, de asesinar a dos viajeros extranjeros. No imaginan que se trata del príncipe de Gales, futuro rey Carlos I de Inglaterra, y el duque de Buckingham.

Dry yours tears, Afrika (John Williams)

"Dry your Tears Afrika"  es un poema del célebre escritor marfileño Bernard Binlin Dadié. El poema a se titula "Dry your Tears Afrika" o "Sèche Tes Pleurs". Publicado en 1967, este poema trata básicamente sobre África y sus hijos e hijas que vuelven a casa. Habla de sanar las heridas de la esclavitud, el colonialismo y el neocolonialismo. Este poema se tradujo realmente en Mende, una lengua hablada por ~ 46% de Sierra Leona. También le puso música el compositor americano John Williams para la película de Steven Spielberg, Amistad.

 

Amistad es una película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1997, basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos amotinados en su viaje desde Sierra Leona a Cuba, a bordo de la embarcación La Amistad cerca de Puerto Rico en julio de 1839. La película se extiende desde esa fecha hasta el año de 1841 en que son declarados libres y se les da la opción de quedarse en EE. UU. como ciudadanos libres o volver a su país.

I`m dreaming of home (P. Rombi)

Éste es el título de una canción que aparece en una película "Joyeux Noel" que cuenta una historia real del alto el fuego espontáneo en la tierra de nadie durante la Primera Guerra Mundial en Nochebuena de 1914. Fue nominado para Óscar y Palme d'Or en Cannes Pero de alguna manera la película sigue siendo desconocida para la mayoría de la gente. Muestra lo inútil que era la guerra, entre las naciones que comparten la misma cultura, la religión y la historia. Ninguna ideología para luchar a favor o en contra, era sólo una guerra entre imperios.

La Sirenita - Disney (Alan Menken)

La sirenita (The Little Mermaid) es una película infantil de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John MuskerAriel es una princesa sirena de 16 años de edad cuyo padre es el rey Tritón, el gobernante supremo del oceáno, y no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad de conocer el mundo de los seres humanos.

Aladdin - Disney (Alan Menken)

Aladdin (Aladdín o Aladino en español) es una película infantil de animación de Walt Disney, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa. La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas.

La bella y la bestia – Disney (Alan Menken)

Película infantil de Disney. Es la adaptación de la historia de un rico mercader viudo que tenía tres hijas y tres hijos. Dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. El cuento simboliza la animalidad integrada en la condición humana, pues en muchísimos mitos y cuentos populares se habla de un príncipe convertido, por arte de hechicería, en un animal salvaje o en un monstruo, que es redimido por el beso y el amor de una doncella.

El Rey león-Disney (Alan Menken)

El rey león —título original en inglés: The Lion King— es una película animada producida por Walt Disney . Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, rey de Pride Lands es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

Sonrisas y Lágrimas (Richard Rodgers)

The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas en España y La novicia rebelde en Hispanoamérica) es una película musical de 1965 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Basada en el musical de Broadway del mismo nombre. La película ganó un Óscar a la Mejor Película y es también uno de los filmes musicales más exitosos de la historia.

Argumento: Pocos meses antes de que Austria se uniera (Anschluss) a la Alemania de Hitler, en la ciudad de Salzburgo una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp (Christopher Plummer) para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa Schroeder (Eleanor Parker). 

Happy Birthday (Mildred y Patty Smith Hill)

Cumpleaños feliz es una canción popular que se entona en las celebraciones de cumpleaños. Esta obra fue escrita por las hermanas estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill en 1893.1 Como ambas eran maestras de profesión, la canción fue escrita para que los alumnos se diesen los buenos días en clase. Su título original era Buenos días a todos ("Good morning to all").

Es la versión española del Happy birthday to you, que según el Libro Guinness de los récords es la canción más popular en lengua inglesa. Ha sido traducida a muchos idiomas.

El copyright con la letra de cumpleaños fue registrado en 1935

Himno Maria Redentora - Al pie de la Cruz

Himno del Colegio Santa María la Blanca (Madrid), proyecto en el que participan la Parroquia y el Colegio con el mismo nombre, en el que se mantiene una estrecha colaboración, desde cada respectivo campo de actuación.

1 / 1

Please reload